9 agosto 2013

Los antioxidantes no poseen contraindicaciones

Filed under: Medicina Moderna — admin @ 13:27

Los antioxidantes no poseen contraindicaciones

Los antioxidantes disminuyen el estrés oxidativo que es el equilibrio entre radicales libres y antioxidantes. Según los estudios científicos realizados, la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes (vitamina E, betacaroteno y vitamina C) disminuyen las probabilidades de padecer muchas enfermedades.
Un dato que la gente tiene que conocer es que bs antioxidantes no tienen ninguna contraindicación, pero de todas formas la dosis justa debe ser indicada por el médico y va a depender del daño que los radicales libres estén haciendo en cada organismo. Si bien no es recomendable la sobredosls de vitaminas (C y E,) en algunos casos no son peligrosas para el organismo porque no se ha descubierto que sean tóxicas, es decir que si una persona duplica la dosis no tiene ningún efecto colateral. No ocurre lo mismo con el betacaroteno que sí es una sustancia con cierta toxicidad. Algunas de las vitaminas que tienen los alimentos se absorben en forma adecuada y otros no, por esta razón los suplementos cumplen la función de asegurar que el organismo esté recibiendo esas vitaminas.

Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.