10 julio 2013

La importancia del agua

Filed under: Problemas urinarios — admin @ 16:12

Como el objetivo debe ser mejorar el flujo urinario, no hay mejor solución para la cistitis que beber mucha agua. Un mínimo de 2 litros por día asegura esto, siempre que sea mineral o filtrada (el agua de la canilla puede contener elementos que, si bien son potables, pueden empeorar la situación).
El efecto del agua sobre las molestias producidas por la cistitis es tal que se puede beber agua mineral con una pizca de bicarbonato cuando el ardor o dolor es muy intenso, y éstos suelen desaparecer en la próxima media hora (otra forma muy efectiva de combatir el malestar es utilizando saquitos de citrato de potasio, que se consiguen en las farmacias).

También es muy importante incluir en nuestra alimentación diaria frutas y verduras frescas muy ricas en contenido acuoso. Por ejemplo, los arándanos. No sólo resultan ideales como postres o para preparar jugo, sino que contienen una sustancia que impide a las bacterias adherirse a las paredes de la vejiga, y su jugo produce un ácido en la orina que detiene el crecimiento de las bacterias. Por lo tanto, nos brinda protección extra contra la cistitis. La dosis diaria recomendada es 250 mi 2 veces al día, y nunca debe ser mayor a 1 litro.
¿Qué otras frutas y verduras son muy ricas en agua? Primero que nada, el apio, el perejil, la sandía,el ananá y el kiwi.
Las bebidas que deben evitarse, a pesar de contener mucho agua, son las de tipo estimulante. El café, el té, el mate y todas las bebidas alcohólicas son diuréticos que, además deshidratan el cuerpo; y, encima de todo, son tan ácidos que empeoran los cuadros de cistitis.

Etiquetas:

2 comentarios »

  1. cuando se habla de beber agua, sirve beber infuciones?

    Comment by Turismo cultural destinos — 1 agosto 2013 @ 18:36

  2. Tengo entendido que también sirve, no sé si café pero sí el té. De todas maneras si puedes beber agua mejor, es lo ideal

    Comment by Libreria Bilbao — 5 agosto 2013 @ 14:52

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.