30 julio 2013

Hierbas para aliviar los síntomas

Filed under: Problemas urinarios — admin @ 14:54

Hierbas para aliviar los síntomas

Es crucial para el tratamiento de la cistitis ingerir grandes cantidades de agua, en forma directa o como jugos o zumos naturales. Por ejemplo, para contar con una mayor variedad de sabor, se pueden beber infusiones de gayuba (un fruto de color rojo por conocido), de manzanilla romana (que alivia las tensiones y la ansiedad) o de milenrama (que reduce la inflamación). Pero, sin dudas, lo más útil es beber agua de cebada a lo largo del día. Para prepararla, sólo se deben agregar 100 gramos de cebada a 600 mi de agua mineral o filtrada; luego, se debe hervir la preparación en un recipiente que no sea de aluminio hasta que la cebada esté tierna; y para terminar, sólo debemos colar la bebida.

Se puede agregar miel o limón para endulzar, y siempre se debe tomar el agua de cebada caliente,como una infusión común.
También se puede preparar una decocción de hojas de zanahoria, que es un antiséptico urinario, además de un estimulante y re-mineralizante,y así combate la cistitis, la gota y los cálculos renales. Para prepararla, hay que hervir durante media hora las hojas de 1/2 kilo de zanahorias, en 1 litro de agua; hay que ir triturando las hojas mientras se va agregando el agua. Una vez terminada, se debe tomar de a pequeñas dosis, mientras duren los síntomas de cistitis.

Etiquetas:

1 comentario »

  1. Muchas gracias por el dato, siempre es bueno que las mujeres tengamos en cuenta estos consejos, saludos.

    Comment by zapatos de vestir — 5 agosto 2013 @ 13:19

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.