8 abril 2013

Preservar la salud con osteopatía

Filed under: medicina homeopatica — admin @ 14:18

En el documento “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre medicina tradicional 2002-2005″, esta entidad reconoce “el valor de las medicinas alternativas, complementarias o tradicionales (términos utilizados indistintamente), entre ellas la osteopatía, y recomienda su utilización, promoción y desarrollo a sus la OMS, la osteopatía se define como una “terapéutica manual, fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, para el restablecimiento y preservación de la salud, así como la prevención de la enfermedad”. Por un lado es una ciencia, porque se apoya en el conocimiento de la anatomía, fisiología, biología, histología, embriología, bioquímica, biofísica, biomecánica, semiología y patología, y por el otro, es un arte por la facultad de cada profesional para descubrir las causas del problema y corregirlas.

Mediante un examen clínico exhaustivo, y el empleo de diversos métodos de diagnóstico, su objetivo es evidenciar las disfunciones, la ausencia o disminución de la movilidad de los tejidos que alteran el equilibrio del organismo. Su filosofía se basa en el concepto de la unidad estructural del organismo y sus funciones. Es decir, parte de la unidad y globalidad del ser humano: cuerpo, mente y espíritu en su entorno, con interdependencia entre estructura y función.

Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.