12 abril 2013

La base de la osteopatía

Filed under: medicina homeopatica — admin @ 15:09

Según la Asociación Argentina de Kinesiólogos Osteópatas los principios de esta terapia son: Unidad del cuerpo humano. El ser humano funciona como un todo y se constituye en una unidad biológica, emocional y espiritual. Por lo tanto cualquier perturbación que ocurra en alguna región repercutirá en otra. Por ejemplo, un traumatismo de pie o de columna repercute en la totalidad del cuerpo. Dado que el todo es más que la suma de sus partes, no puede tratarse por separado. La estructura gobierna la función. La función depende de la integridad de la estructura. Por ende, si ésta está alterada, el funcionamiento también lo estará. Si se inflama una articulación (la estructura está alterada), la movilidad estará limitada o alterada (función) debido al dolor. A la inversa, la estructura depende de la función. Por ejemplo una inmovilización prolongada afectará los tejidos periarticulares.

En este sentido, cuando la función se altera, con el tiempo la estructura se modifica. Autodefensa- autorregulación-autocuración. Si se respeta la relación estructura-función, el cuerpo puede superar la enfermedad por sí mismo, gracias a sus mecanismos de defensa y sistemas de alarma, a través de los cuales elabora las sustancias necesarias para neutralizar la enfermedad y mantener su estado de salud. La regla de la arteria es la absoluta. La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que nutren y proporcionan inmunidad natural al organismo. Si existe una zona mal vascularizada, su función será inhibida o disminuida, por lo cual será más vulnerable a enfermarse (la patología siempre se instala en el órgano más debilitado). Por lo tanto, el aporte sanguíneo debe ser suficiente en cantidad y calidad, para que la función no se altere.

Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.