7 marzo 2013

Gaba: El ansiolítico que fabrica el propio cuerpo

Filed under: Cerebro y homeopatia — admin @ 14:56

Para qué sirve: El GABA (Acido Gama Aminobutírico) es el neurotransmisor que cumple la función de tranquilizante natural, produciendo la sensación de serenidad. Los fármacos ansiolíticos y sedantes, actúan sobre el GABA estimulándolo y aumentando su nivel en el organismo.
Qué ocurre cuando falta: se produce una exaltación (falta de calma), e incluso se puede llegar a la epilepsia. Recientes estudios han determinado que la leche contiene ciertas sustancias que favorecen la actividad del GABA, además de conocerse -desde tiempo inmemorial- sus beneficios para conciliar el sueño.

Aunque se regula de manera automática, su acción puede verse limitada a causa de la carencia de vitamina B 6, que se pierde en los casos de alimentación deficiente o anemia. Durante una situación de estrés también hay una utilización mayor de vitaminas por parte del organismo; por eso, bajo tal situación se recomienda el consumo de suplementos vitamínicos, con supervisión médica. Este aporte influye, en general, a mantener la normalidad de todos los neurotransmisores, brindando neuropro-tección. La mayoría de los complejos de vitaminas (sobre todo la vitamina E) impiden que aparezcan los radicales libres, sustancias altamente tóxicas que aniquilan las neuronas.

Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.