18 diciembre 2012

La filosofía de nutrición que eligió Deepak Chopra

Filed under: medicina homeopatica — admin @ 15:56

El concepto de nutrición holística es mucho más abarcativo que el de la alimentación. Involucra el cómo alimentamos a cada una de nuestras células y cómo nos realizamos en cada acción que concretamos a diario. Pensamiento y energía van juntos y se retroalimentan.
Por eso, no es suficiente comer sano y natural, sentados y con el tiempo que requiere un almuerzo ejecutivo; hay que revisar cómo lo hacemos: si estamos nerviosos, pensando en cosas negativas o en contacto con nosotros mismos cuando ingerimos la comida; creando espacios internos para el aire que entra y sale de nuestro cuerpo; y elevando nuestros pensamientos en actitud de agradecimiento, tal como lo hacen algunas religiones.

Nuestra mirada sobre las cosas, la comprensión de lo que nos acontece, influye en las respuestas que nuestro organismo nos da con el alimento que le proporcionamos. Por eso, la “nutrición consciente” es la mejor manera de mantenernos en forma, en mente y cuerpo, la elegida por los maestros espirituales de la antigüedad y algunos contemporáneos como Deepak Chopra. Una forma práctica de occidentalizar la nutrición oriental.

Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.