8 mayo 2012

La melancolia en las personas

Filed under: Sensaciones — admin @ 17:12

La melancolia: otro recurso es revertir la tendencia natural de la depresión, que es aislarse y centrarse en la propia tristeza. Para alejar la idea de que nuestro problema es el peor, basta con ponerse a ayudar a otra persona con problemas. Es falso que, si uno los tiene, no puede ocuparse de otros. En realidad, estas acciones ponen en marcha recursos que fortalecen la estima. Además de por su contenido, los pensamientos se asocian en la mente también por el estado de ánimo. Las personas melancólicas suelen crear redes de asociaciones muy fuertes.

Cuando una persona tiene un pensamiento deprimente, puede empezar a asociar todo lo que le sucede con ese estado de ánimo. Por ejemplo: determinada canción pasará a ser un mal recuerdo porque la escuchó en el momento en que la melancolía lo atrapaba y, cada vez que la oye ahora, vuelve por un momento a ese estado. En realidad, hay que trabajar para desarmar esa clase de asociaciones. La canción del ejemplo puede ser símbolo de tristeza o también asociarse con un momento de consuelo recibido en medio de aquella negatividad.

Etiquetas: ,

1 comentario »

  1. Esta clase de depresion es la que lleva a muchos a quitarse la vida, porque caen en el cobardismo y se dejan llevar por el negativismo por falta de inteligencia emocional.

    Comment by irving- lanzadores de xploits — 3 junio 2012 @ 23:21

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.