7 enero 2012

Vacunas contra la meningitis por primera vez en un siglo

Filed under: Meningitis — admin @ 17:00

Existen vacunas efectivas frente a algunos de estos microorganismos como la haemophilus influenzae, que ha hecho desaparecer, prácticamente, la meningitis por su causa, indicó Vázquez, quien señaló que “aunque ya existe una vacuna frente al neumococo, en breve plazo aparecerá una nueva vacuna conjugada (un polisacárido complementado con proteínas) que se prevé más eficaz en los niños. También estimó que “en un plazo no inferior a cinco años aparecerán nuevas estrategias de inmunización frente al serogrupo B del meningococo, que es el que causa la mayoría de las meningitis.

La meningitis es una de las infecciones que más alarma social genera por expresarse, generalmente, en brotes epidémicos, y afectar sobre todo a niños y adolescentes, y puede dejar secuelas neurológicas en casi cuatro de cada diez niños que la sufren. Los expertos también recomendaron hoy que ante la sospecha de un cuadro infeccioso bacteriano conviene la pronta administración de antibióticos junto a tratamientos que reduzcan la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro) y la presión intracraneal, sobre todo en el caso de que la meningitis sea causada por neumococos.

Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.