26 septiembre 2011

Fertilidad femenina

Filed under: Embarazo Tratamiento — admin @ 16:08

Aunque los hombres están sometidos a los mismos procesos de inhibición de la fertilidad que las mujeres, hay que reconocer que el sistema rer productor femenino es mucho más delicado y está más sometido a este reloj biológico. A diferencia de los varones, cuyo esperma se segrega de forma constante, las mujeres producen óvulos fértiles de forma cíclica, óvulos que están presentes en sus ovarios desde el nacimiento. Existen numerosas evidencias científicas que nos indican que la disminución de la vitalidad del organismo es directamente responsable de la fertilidad de estos óvulos.

Otros cambios en el sistema reproductor afectan directamente a la fertilidad femenina, que disminuye con el transcurso del tiempo. Una de ellas es el nivel de estrógenos circulantes. Los estrógenos son la hormona femenina por excelencia, aunque no la única, y la secreción de esta hormona es necesaria para favorecer la menstruación y mantener el embarazo. Sus niveles empiezan a disminuir a los 35 años. Otro factor determinante es el moco vaginal, necesario para ayudar al esperma a realizar su trayecto hacia el óvulo. Así, la menor mucosidad en una mujer significa menor capacidad para el embarazo.

Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.