29 septiembre 2011

Escoliosis enfermedad de la columna vertebral

Filed under: Escoliosis — admin @ 16:29

Gracias a los avances de la tecnología, se pueden detectar precozmente distintas patologías de la columna vertebral, como la escoliosis o la sifosis, que antes podían tener consecuencias muy serias, pero que, gracias a un tratamiento adecuado -dentro del cual está la práctica del yoga-, se puede tratar con éxito. La escoliosis provoca que la columna tenga la forma de una “S”. Esta enfermedad no sólo deforma la columna y desplaza las costillas, sino que también tuerce los hombros y la cadera y cambia el centro de gravedad del cuerpo.

El síntoma más obvio es el aspecto exterior, pero el dolor y las complicaciones cardiopulmonares, debido a la comprensión del corazón y los pulmones, son comunes. En el caso de Lasifosis, la columna se deforma hacia atrás. El peligro que acarrea es que en la edad adulta puede desembocar en una parálisis. En este sentido se puede afirmar que, tanto en los chicos como en los adultos, la práctica de yoga es una importantísima ayuda para superar este tipo de malfonnaciones.

Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.