20 agosto 2011

Infecciones genitales por Candida albicans

Infecciones genitales: la Candida albicans produce una infección por hongos (micótica), que puede afectar con mayor frecuencia a la mucosa oral, genital y/o digestiva. En este caso se da una inflamación de las mucosas con formación de pequeñas erupciones de color blanquecino, que a veces confluyen y que, al desprenderse, pueden ulcerar y sangrar la mucosa subyacente. En la afectación vaginal, se produce una secreción blanquecino-amarillerna que puede ser abundante (leucorrea), acompañada de picor local (prurito genital).

Entre las causas de su aparición tenernos la deficiencia inmunitaria, la convalecencia de una enfermedad previa o la ingesta de antibióticos. Otra causa son las alteraciones de la llora bacteriana intestinal y vaginal (“disbacteriosis”), que se producen por la presencia de. bacterias y de otros microorganismos a nivel intestinal y vaginal, que no pertenecen a la “flora saprofita” (aquellas bacterias que conviven con nosotros, creando una protección frente a la flora patógena, es decir, la que nos puede producir una enfermedad).

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.