20 marzo 2011

Fisiopatologia

Filed under: fisiopatologia fiebre — admin @ 16:55

La homeopatía, por lo tanto, justifica la práctica con la práctica. Las experiencias son experimentación pura y no se hace ninguna tentativa de explicar por qué un determinado remedio produce un tipo determinado de síntomas. La doctrina homeopática no es, y nunca puede ser, una teoría de la fisiopatología o de los efectos profundos de los medicamentos en el organismo. Se trata de un conjunto de reglas precisas para la práctica médica. Es la práctica cristalizada de generaciones de médicos que han aplicado y desarrollado la hipótesis propuesta por Hahnemann y ampliada por Hering y Kent.

Al rechazar la teoría fisiológica como guía de la práctica de la medicina, la homeopatía elude muchos de los problemas a los que se enfrenta la alopatía. Como ya se hizo notar, éstos provienen en parte del conflicto existente en la alopatía entre la teoría, derivada de la experiencia con grupos, y la práctica, que necesariamente se lleva a cabo con individuos. Las detalladas descripciones sintomáticas de la homeopatía permiten un elevado grado de individualización en la obtención de la historia clínica de acuerdo con un método riguroso y eliminan la necesidad de considerar al paciente como un mero representante de una categoría patológica. Por más información visite Plantas medicinales.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.