25 marzo 2011

Dolor en la cabeza

Filed under: Homeopatia para dolores — admin @ 15:42

Indique el lugar exacto del dolor en la cabeza, cuerpo, brazos, manos, piernas, pies, etc.; el costado derecho o izquierdo; describa el lugar en la forma más detallada posible. Explique si el dolor permanece en un lugar, o pasa a otro; si se muda o cambia de lugar, diga cómo, y a qué lugar se traslada. Mencione siempre donde se inicia el dolor y luego dónde pasa y cómo. Describa cómo le hace sentir el dolor; qué efecto tiene en usted; ¿cómo actúa usted cuando siente dolor? ¿Hay algo, alguna acción, posición, algún momento del día o de la noche, la aplicación de agua fría o caliente, o de calor o frío seco, alguna alteración climática, aire frío o caliente, o cualquier otra circunstancia que mejore o empeore el dolor o lo haga desaparecer por completo? ¿Hay alguna alteración en la apariencia o sensación de la piel, carne o huesos después de desaparecer el dolor? ¿Qué siente usted en general después que se va el dolor? ¿Cómo se presenta el dolor: en forma súbita o gradual? ¿Cuál parece ser la causa de que desaparezca?

¿Qué clase de dolor es? ¿A qué se asemeja, según su imaginación o modo de sentir? Esto es muy importante pues hay diversas clases de dolor, como el dolor cortante, penetrante, terebrante, de magulladura, irritable, doliente, punzante, urente, espasmódico, sordo, de tracción, mordiente, en forma de contracción espasmódica, como de parto, opresivo, paralizador, atenazante, apremiante, en forma de puntura, pulsátil, en forma de puntada, fulgurante, desgarrante, violento, errático (aparece en distintas partes del cuerpo), como si fuera una ulceración, una excoriación o un lugar en carne viva. Exprese la sensación de dolor en su propio lenguaje -simplemente como usted lo siente. ¿Cuánto tiempo dura el dolor? ¿Cuándo tiende a aparecer? ¿Cuándo tiende a desaparecer? ¿Hay alguna llaga, erupción o hinchazón en el lugar del dolor? ¿Alguna alteración en el color o en la apariencia acostumbrada de la piel en el lugar del dolor? Mencione cualquier otra cosa que se le ocurra acerca del dolor, especialmente todo lo que le parezca desusado o singular.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.