26 febrero 2011

Proceso fisiopatologico

Filed under: medicamentos homeopaticos,Medicamentos Medicinales — admin @ 15:28

Naturalmente, la mayoría alopática no puede admitir (ni aun reconocer) este motivo en gran parte subconsciente de su hostilidad hacia la homeopatía y esgrime, en cambio, la acusación de que es un sistema no científico. Se plantea así la cuestión del verdadero significado del método científico en medicina. Mucho se ha escrito sobre esto en otra parte, de modo que nos limitaremos a hacer algunas observaciones generales. Si bien el argumento alopático en contra de la homeopatía nunca se ha formulado clara e inteligiblemente (uno de los aspectos más extraños de los

175 años de conflicto entre los dos sistemas), a juzgar por las críticas ocasionales aparecidas en distintas partes es evidente que el motivo principal de discordia es que la homeopatía carece de una teoría fisio patofarmacológica. Los homeópatas no aplican la técnica alopática clásica de definir primero el proceso fisiopatologico y seleccionar luego un remedio por su supuesta capacidad para contrarrestar este proceso fisiopatológico o influir de alguna manera en él. Lo que hacen, en cambio, es seleccionar el remedio basándose exclusivamente en la patogénesis, o grupo de síntomas resultantes de la experimentación.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.