29 noviembre 2010

Medicamentos antiinflamatorios por los efectos homeopáticos

Filed under: medicamentos homeopaticos,Medicamentos Medicinales — admin @ 15:34

El ensayo de Glasgow es especialmente interesante por tratarse del primer ensayo homeopático alopático realizado en colaboración desde mediados del siglo diecinueve (fue también el primero publicado en una revista alopática). Los resultados homeopáticos habrían sido todavía mejores si los pacientes no hubieran estado recibiendo medicamentos antiinflamatorios al mismo tiempo, ya que se sabe que éstos contrarrestan los efectos de las preparaciones homeopáticas. En el estudio piloto, de un año de duración, fue posible interrumpir toda la terapia convencional en el 42% de los pacientes. Aún queda por ver si el cuerpo profesional alópata comprenderá el significado de estos resultados.

Finalmente, tal vez sea interesante mencionar un experimento llevado a cabo en Inglaterra durante la segunda guerra mundial en individuos voluntarios, para determinar la eficacia de los remedios homeopáticos en la prevención y tratamiento de los efectos del gas mostaza. En el antebrazo de 127 individuos se aplicó una gota de 2 ml de una solución de gas mostaza al 10% suministrada por el Ministerio de Seguridad Interna. Otras 113 personas actuaron de controles. Se encontró que una dinamización de 30C del gas mostaza administrado previamente inhibía el desarrollo de la lesión. Se encontró, además, que una dinamización de 30C de Rhus toxicodendron (zumaque venenoso) aplicada curativamente tenía el mismo efecto. Por más información visite Medicina Alternativa.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.