6 octubre 2010

Rechazo de la regla de monotonicidad por la homeopatía

Filed under: homeopatas,Homeopatia — admin @ 22:28

Podría definirse como regla de monotonicidad el supuesto de que una dosis mayor de medicina tiene mayor efecto, mientras que una dosis menor tiene menor efecto. Esta regla fue siempre rechazada por la homeopatía, la cual sostiene que: en general, el efecto se aumenta diluyendo y sacudiendo la sustancia de acuerdo con los principios homeopáticos aceptados, más específicamente, el efecto mayor no es una función lineal de las etapas sucesivas de la dilución, sino que es sinusoidal.

Los homeópatas han intentado explicar este fenómeno en relación con la mayor fineza de la sustancia medicinal activa en las potencias más altas debido a su mayor grado de trituración. Si la sustancia es más fina, ocupa una mayor superficie y, por consiguiente, el área de contacto entre el remedio y la persona que lo ingiere es también mayor. Pero esta explicación es inadecuada en vista de los estudios de resonancia magnética nuclear discutidos anteriormente, que indican que la sucusión del remedio en cada etapa de la dilución es un paso esencial en la preparación de los remedios homeopáticos y que la fase del agua en el hidroalcohol es la portadora de la energía de las altas diluciones homeopáticas.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.