5 septiembre 2010

Los rayos X para cáncer y tumores

Filed under: Cancer y homeopatia,tumores benignos — admin @ 16:14

El empleo de rayos X para tratar el cáncer y los tumores podría considerarse paradójico (como, en efecto, lo era cuando se introdujo inicialmente), pues se sabe que esa radiación causa tumores benignos y cáncer. Es, quizá, significativo, que la primera persona que hizo uso terapéutico de los rayos X con ese fin fue Emil Grubbe, profesor de química y estudiante del Hahnemann Medical College de Chicago (homeopático), quien los utilizó en 1896 para tratar el cáncer mamario y el lupus. Es evidente que esta cuestión de los efectos opuestos causados por el mismo medicamento en circunstancias diferentes está lejos de haber sido agotada por la medicina alopática moderna.

La homeopatía, por otra parte, elude este problema al asumir que la acción bifásica de los medicamentos es sólo un ejemplo de un fenómeno más general: la reacción compensatoria desarrollada por el organismo vivo ante un estímulo morbífico. En la práctica médica homeopática se trata de fortalecer y sostener esta reacción compensatoria. Parte de la resistencia de la medicina convencional al concepto de que los medicamentos tienen una doble acción se deriva indudablemente de la suposición de que éstos no actúan en el organismo del paciente, sino en la enfermedad o, al menos, en el microorganismo que supuestamente causa la enfermedad. Por más información visite Medicina Alternativa.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.