12 septiembre 2010

Hipersensibilidad del organismo al remedio homeopático

Filed under: Hipersensibilidad — admin @ 16:31

Otro de los fructíferos conceptos introducidos en la medicina por Hahnemann fue el de la hipersensibilidad del paciente al remedio semejante. De esta manera explicó la eficacia de sus muy pequeñas dosis. Y como el remedio semejante estimula el cuadro sintomático ya existente del paciente, su administración está generalmente seguida de una agravación de los síntomas. Ambos conceptos se aceptan en la medicina ortodoxa. La hipersensibilidad fue redescubierta en 1891 por Robert Koch, quien observó que, si bien se podía inyectar tuberculina en grandes dosis en animales normales, los animales tuberculosos reaccionaban muy violentamente aun con pequeñas dosis, y algunos morían al cabo de pocas horas.

La hipersensibilidad se relacionó inicialmente con las enfermedades infecciosas, pero en 1901 Portier y Richet demostraron que podía producirse hipersensibilidad (anafilaxis) mediante inyecciones reiteradas de albúmina. Se comprendió entonces que el estado de hipersensibilidad representaba la reacción del organismo a cualquier agresión externa, y no sólo a sustancias sumamente tóxicas o infecciosas. Se la encuentra en diversas enfermedades. Por más información visite Medicina Alternativa.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.