17 agosto 2010

Investigaciones sobre el cáncer

Filed under: Cancer y homeopatia — admin @ 14:04

Desde hace más de 50 años las investigaciones sobre el cáncer han estado basadas en el concepto de que ésta es una enfermedad de las células y que, por consiguiente, su causa y su curación se han de encontrar a nivel celular. La labor realizada en los últimos decenios ha demostrado claramente que el sistema nervioso central y el sistema endocrino periférico están implicados de forma compleja en la respuesta del organismo al estrés. Este concepto requiere un nuevo enfoque del problema del cáncer un enfoque que exige un estudio del organismo como una totalidad.

Las teorías sobre la naturaleza del cáncer pueden clasificarse en dos categorías. Una considera que el cáncer es un fenómeno local, mientras que la segunda considera que es una manifestación local de un proceso o enfermedad sistémico. Aunque la primera domina el pensamiento médico actual, las teorías de la vigilancia inmunológica y del protovirus oncógeno suponen implícitamente que el cáncer representa una manifestación local de un Proceso o enfermedad sistémico.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.