1 agosto 2010

Homeopatia ley de Hering

Filed under: homeopata,homeopatas — admin @ 13:07

Un importante corolario de la ley de Hering, y también del principio homeopático de que toda enfermedad es general, es que las denominadas enfermedades mentales son sólo una forma extrema del proceso morbífico general una cuyos síntomas han penetrado: 1) profundamente dentro del cuerpo; 2) en la parte superior del cuerpo, y 3) en uno de los órganos más vitales: el cerebro. Todos los procesos morbosos tienen un aspecto mental (síntomas mentales) así como uno somático.

Las enfermedades denominadas mentales son sólo un proceso morbífico en el cual los aspectos mentales son más prominentes que los somáticos. Como todas las experiencias homeopáticas producen tanto síntomas mentales como somáticos, las enfermedades «mentales» se tratan en la homeopatía de acuerdo con el mismo método empleado para tratar las enfermedades físicas. Otro corolario muy importante de la ley de Hering es que las erupciones cutáneas y las enfermedades de la piel deben considerarse manifestaciones muy positivas, signos del paso de la enfermedad del interior del cuerpo al exterior.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.