1 abril 2009

EPILEPSIA

Filed under: Cerebro y homeopatia — admin @ 23:19

La epilepsia verdadera es la que comprende las crisis convulsivas mayores con pérdida inmediata del conocimiento. Tales crisis son súbitas y el paciente, no siempre advertido por un vago malestar, lanza un grito y cae sin conocimiento. Todos los músculos el cuerpo se contraen, cesa la respiración y el rostro adquiere un color lívido; los miembros se agitan convulsivamente. La crisis dura sólo unos minutos y cuando cesan las sacudidas el enfermo se sume en un estado de coma, con relajación muscular y respiración ruidosa. Después de un lapso de tiempo (15 minutos o varias horas) se despierta, pero inconsciente de lo que le ha sucedido. Otra clase de epilepsia es la que tiene como síntoma esencial la ausencia y no va acompañada de caída, ni de movimientos convulsivos; breve interrupción de la actividad, fijeza de la mirada, distracción, ensueños, falta de atención. Otras veces consiste en breves sacudidas musculares de muy pequeña amplitud, localizadas generalmente en los músculos flexores de los miembros superiores y descenso brusco del tono muscular, que preceden generalmente a una flexión de la cabeza, muchas veces interpretada como un tic.
Tratamiento. Ante todo combatir las causas. Evitar que el enfermo se haga daño durante el ataque. Se le aflojarán los vestidos, desatar la corbata y desabrochar cuellos y cinturón. Para evitar que se muerda la lengua, se le introduce en la boca, entre los dientes, el mango de una cuchara, el nudo de un pañuelo o cualquier objeto de madera inofensivo. Si en el período que precede al ataque se aplica al enfermo un baño de pies o de brazos de calor creciente, se atenúa o evita el ataque. Debe el enfermo abstenerse de toda bebida alcohólica, del café, del tabaco, sal de cocina, chocolate. Como bebidas agua pura, leche, zumos de frutas, naranjada. Por algunos meses, el baño vital. Cada día al despertar, baño de aire de un cuarto o media hora combinado con ejercicios ligeros o gimnasia.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. hola me llamo sol, soy la hermana de un niño de 8 años que padece de esta enfermedad y se le presenta cada 15 dias o cada mes, no enetendemos porke el se cae derrepente al estar jugando con sus amiguitos, ya le hemos hecho mil cosas; remedios caseros,medicamentos, etc. queremos pedirles ese favor de informarnos acerca de un hospital o un lugar especial para este caso, no importa si tenemos que trabajar mucho entre toda la familia porke somos de bajo recurso economica, vivimos en una comunidad del estado de oaxaca ” san miguel panixtlahuaca”…
    de antemano le agradecemos su preocupacion.

    Comment by soledad garcia lopez — 18 mayo 2009 @ 23:44

  2. hola soy luis tengo una hermanita que sufre crisis de ausensia emos hecho de todo medicinas hospitales y aorita estamos mal economica mente queremos pedirles que nos alluden a quitarle esa enfermeda gracias………………..

    Comment by luis martines gonzalez — 23 agosto 2012 @ 20:37

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.