23 enero 2009

DOLOR DE EPIGLOTIS

Filed under: General,Homeopatia para dolores — admin @ 0:53

La epiglotis es un pequeño apéndice que en forma de campanilla tenemos en la boca al principiar la garganta, al final de la parte superior de la lengua. Sirve para dirigir el camino del alimento que tragamos y para otras funciones excretoras de jugos. El dolor puede ser en forma de granos, por enfriamiento excesivo, debido al paso de helados, bebidas heladas, o comidas muy calientes. Lo mejor es beber líquidos de frutas, hacer gárgaras con zumo de limón, darse un baño de vapor en forma de vahos. El agua ha de ser en cuanto se pueda con hojas de eucaliptus. También es muy conveniente hacer un poco de ejercicio de rotación del cuello, masaje con la lengua hacia la parte blanda del paladar y profundas y continuas respiraciones.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. la verdad q estoy muy sorprendido por esta enfermedad . en este momento minovia esta enferma y no quiere ir al hospital siempre le pasa lo mismo y dice q esta cansada de estar en el htal. puede algien por favor darnos una solucion . muchas gracias

    Comment by jose luis — 20 marzo 2010 @ 23:49

  2. Hola, visité ésta página porque buscaba imágenes de la epíglotis para mis alumnos, sin embargo me sorprendí al leer, ya que la epíglotis, NO SIRVE PARA DIRIGIR EL ALIMENTO QUE TRAGAMOS NI TAMPOCO SECRETA JUGOS COMO DICE AHÍ ARRIBA, ya que, es un cartílago que sirve para impedir la entrada de alimentos sólidos y líquidos a los pulmones, se encuentra comenzando la laringe. Cuando respiramos, la epíglotis está relajada y derecha, cuando tragamos la epíglotis se dobla hacia atrás tapando la entrada de la laringe hacia la tráquea. ES IMPORTANTE INFORMARSE Y FILTRAR LA INFORMACIÓN, YA QUE, SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE LEEN (ESPECIALMENTE ESTUDIANTES. Espero y les sirva mi comentario.

    Diana
    Profesora de Biología y Ciencias

    Comment by Diana — 23 abril 2012 @ 13:45

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.