18 noviembre 2008

DISENTERIA

Filed under: Problemas del sistema digestivo — admin @ 0:09

Es una inflamación de los intestinos con lesiones predominantes en el intestino grueso, caracterizada por evacuaciones frecuentes con sangre, dolores en el vientre y ano, pujos y deseos de defecar. Por la fiebre y pérdida continua de líquidos en las evacuaciones, padecen generalmente mucha sed.
Tratamiento. Muy preciso el ayuno al comienzo de la enfermedad. La fruta cruda y la aplicación de barro sobre todo el vientre, desinfla
pronto el aparato digestivo. Elixir antidisentérico compuesto de h manera siguiente: agua en ebullición 750 gr.; simarruba pulverizado 7 gr. Fíltrese y agregúese extracto de ergotina 10 gr.; extracto de ipecacuana 10 gr.; extracto de ratania 10 gr.; vino tinto 150 gr., láudano y sydenahm 2 gr. Rotúlese copas. Tomar una cada cuatrc horas. Pergamino de café, lo que se coge en la mano, se hierve er tres pocilios de agua, se deja enfriar y se le pone azúcar después de colarlo; se toma tres veces al día caliente. Cogollos de guayaba agria 30 gr.; cogollos de ciruela 10 gr.; corteza de naranjas agrias 15 gr.; agua 500 gr. Al cocimiento se le agrega el zumo de un limón; para cuatro tomas. Zumo de limones 30 gr.; almidón de yuca 1C gr.; mézclese para una toma.
Evacuaciones frecuentes, poco abundantes, sanguinolentas, dolores en el abdomen y en el recto.
La disentería amíbica, muy difundida en los países cálidos, está caracterizada por trastornos gástricos e intestinales, con postración de fuerzas, numerosas deposiciones diarias, con pequeños cólicos.
Este estado puede prolongarse semanas y meses con alternativas de relativa calma y recaídas. Véase la palabra disentería en mi libro Plantas Medicinales.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] Normalizar el trabajo del aparato digestivo y la disenteria, adoptando un régimen análogo al indicado para el estreñimiento. Para expulsar las lombrices […]

    Pingback by Homeopatia » Lombrices Tratamiento — 2 diciembre 2009 @ 19:19

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.