17 noviembre 2008

DIENTES

Filed under: Enfermedades de los dientes — admin @ 23:44

1.  No sólo para los adultos sino también para los niños, especialmente durante la muda de los dientes, es necesario un examen, por lo menos anual, por un odontólogo, quien comprobará si los dientes están sanos. Frecuentemente los segundos crecen torcidos y dañados, sólo porque no fueron quitados a tiempo los primeros o porque no fueron enderezados y curados.
2. Cuando haya que usar las dentaduras movibles, manténgase la más escrupulosa limpieza. Lavarlas con un cepillo después de cada comida y por la noche sumergirlas en agua ligeramente antiséptica, mediante algunas gotas de un dentífrico. Muchas veces no vale lavarlos solamente con cepillo, sino que debe usarse el cepillo con jabón, pues se forma una capa de sarro que produce olor muy desagradable que lo sienten especialmente las personas con quienes se habla.
3.  Limpieza de los dientes. El uso del bicarbonato en la limpieza de los dientes y de la boca, en la proporción de 10 gramos por vaso de agua, desinfecta perfectamente, limpia e impide la fermentación de sustancias alimenticias entre los dientes.
4.  Comiendo por la noche una manzana cruda se provee muy bien a la limpieza de la garganta y de los dientes. También es un I excelente sistema terminar la comida masticando una corteza de I pan o una manzana.
5.  Dolor de dientes. Para aliviarlo basta lavarse las encías con agua en la que se cocieron rábanos y a la cual se añade vinagre. La dentera tan desagradable como es, se quita rápidamente frotando ! los dientes con pan tostado.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] ¿Son los dientes delanteros lisos o irregulares en los bordes, como una sierra? ¿Parecen los dientes sucios, amarillos, negros o cubiertos de mucosidad? ¿Le duelen? ¿Qué dientes le duelen? ¿Qué […]

    Pingback by Homeopatia » Los dientes y sus cuidados — 17 abril 2011 @ 17:03

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.