14 noviembre 2008

DIARREA

Filed under: Problemas del sistema digestivo — admin @ 16:41

Se caracteriza por las evacuaciones muy frecuentes y semilíqui-das o líquidas. Las podemos dividir en diarreas debidas o no a infección. Por infección las que aparecen en algunas enfermedades infecciosas, como tifo, disentería, etc. Las no infecciosas pueden ser alimentos indigestos, mal masticados, adulterados; beber demasiado durante las comidas; falta de vitaminas.
Tratamiento. Alimentación de fruta cruda; cataplasmas de barro sobre todo el vientre, al menos en la noche durante el sueño. Cura de puré de manzanas que es de sorprendentes resultados. Después de algunas curas se empieza tomando un poco de agua de arroz, caldo de cereales, cebolla cocida, cocimiento de cebada, puré de papas, verduras tiernas. Plantas medicinales: bebida de manzanilla con limón, polvo de la almendra de aguacate en bebida y tantísimas otras que encontrará en mi libro Plantas Medicinales.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.