14 noviembre 2008

DELGADEZ Y ADELGAZAMIENTO

Filed under: Problemas de mal nutricion — admin @ 2:11

En casos ligeros de delgadez sólo disminuye la grasa del cuerpo, pero en las muy agotadas está afectada también la musculatura y otros tejidos. Lo primero que debe hacerse es suprimir las causas del trastorno. Hay personas cuya delgadez es constitucional y heredada, pues a pesar de su delgadez gozan de muy buena salud y en general alcanzan una edad más avanzada que los gordos.
Estas personas de constitución delgada no suelen engordar aur cuando mucho se alimenten.
Las principales clases de adelgazamiento según sus causas son:
1.  Adelgazamiento por escasez de alimentación.
2.  Adelgazamiento durante las enfermedades agudas.
3.  Adelgazamiento durante las enfermedades crónicas.
4.  Adelgazamiento por culpa de intoxicaciones.
5.  Adelgazamiento por causas nerviosas y mentales.
6.  Adelgazamiento debido a la vida antinatural v.g. falta di sueño, excesos sexuales, marchas agotadoras, exceso de trabaje etc.
7.  Adelgazamiento por diarreas crónicas.
8.  Adelgazamiento por trastornos de las secreciones internas
9.  Adelgazamiento por caída del estómago o del intestino.
10.  Delgadez debida a la anemia.
11.  Adelgazamiento por falta de principios vitales.
12.  Delgadez en las distintas edades de la vida.
Tratamiento. En primer lugar, indagar por la causa para suprimirL La abundancia de alimentos fuertes empeora la digestión y p< tanto el estado del enfermo; primeramente hay que restablecer completa digestión. El régimen ha de ser rico en vitaminas y contener la suficiente cantidad de principios alimenticios en las debidas proporciones. Las verduras, ensaladas y frutas contribuyen a la curación de casi todos los casos de adelgazamiento. La buena masticación es indispensable para aprovechar al máximo el valor nutritivo de los alimentos. Ejercicio físico, dormir con la ventana abierta, sueño suficiente, reposo después de comer; luchar contra las preocupaciones desagradables y las ideas deprimentes que debilitan el optimismo y la salud. Véase en mi libro Plantas Medicinales las que aumentan el apetito.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. donde puedo encontrar ese libro me interesa leerlo por que a mi me cuesta subir de peso y como de todo y parece que cada vez pierdo mas peso y no quiero.

    Comment by daira gonzales — 14 enero 2010 @ 0:52

  2. ola a todos yo me llamo kathia palma y se q estoi gorda pero ya lo se soi muy juguetona y agradable y me disculpo por internet a las parejas de habacilar d nicole y liliana de alfondo hay sitio …

    Comment by kathia — 12 marzo 2010 @ 22:24

  3. necesito subir de peso me estoy quedando en los huesos

    Comment by daniela — 19 mayo 2010 @ 22:42

  4. hola yo soy alejanrda quiero ocmentarles q yo ase 4 años e adelgazado mucho este ultimo año de ser taya 11 de pantalon hoy soy 3 y 5 me ise unos examenes de la tiroides pero sali negatiba m e checadolos riñones y estoy vien la berdad nose q puede ser la causa de mi adelgazamiento si algien puede ayudarme selos agradeseria grasias

    Comment by alejandra murillo — 3 agosto 2010 @ 22:16

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.