14 noviembre 2008

CONJUNTIVITIS

Es la inflamación de la membrana que recubre los párpados por dentro y la parte anterior del globo del ojo.
Causas. Enfriamiento local, exceso de luz artificial, exposición excesiva al sol, fatiga excesiva de los músculos de la acomodación, infecciones locales microbianas.
Síntomas. El principal síntoma es la congestión de la conjuntiva que recubre los párpados; hay secreción de un líquido, algunas veces semipurulento, que se mezcla con las lágrimas y pega los 1 párpados durante el sueño; lagrimeo y sensación de cuerpos extraños en él ojo.
Tratamiento. Son muy útiles los baños con los lavados de los ojos y la aplicación de compresas con una infusión de manzanilla, hinojo o especialmente las compresas calientes con tisana de ruda. Tratamiento general de las enfermedades de los ojos.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. hola
    antes que nada gracias
    hace poco fui al doctor y me diagnostico conjuntivitis,mi pregunta es como puedo estar segura que es conjuntivitis? ya que mis ojos no estan rojos solo estan hinchados, me recomendaron usar aceite de oregano como antibiotico lo he tomado y no veo resusltados. tambien queria preguntar si la conjuntivitis afecta tambien nariz y oidos? ya que tengo infection en estas areas incluso el la piel de mi cara, agradeceria mucho la respuesta ya que duele mucho incluso el pepino me causa irritacion, es conjuntuvitis?.gracias

    Comment by diana — 20 julio 2009 @ 21:22

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.