14 noviembre 2008

COLITIS

Filed under: Problemas del sistema digestivo — admin @ 1:17

Enteritis, enterocolitis y gastroenteritis. Si la inflamación es en el intestino delgado se llama enteritis; si en el grueso colitis; si va unida a inflamación del estómago gastroenteritis o catarro gastrointestinal.
Causas. Indigestiones, alimentos alterados o en descomposición, carnes que empiezan a alterarse, comidas y bebidas demasiado calientes o excesivamente frías, beber demasiado durante las comidas o durante la digestión si las bebidas son muy frías; harinas averiadas por parásitos, uso excesivo de la sal y la pimienta, alcohol,el nadar en plena digestión; los alimentos mal masticados que irritan el intestino y muchas veces ocasionan diarreas, el estreñimiento. ‘
Síntomas. Las diarreas y los dolores son los principales síntomas; dos, cuatro, diez o más evacuaciones diarias según la intensidad de la inflamación; los vómitos que pueden ser de alimentos, de bilis o líquidos con moco y la falta de apetito, son más frecuentes cuando el estómago está también inflamado.
Tratamiento. En los casos leves basta someterse a la cura de ayuno con infusiones. La diarrea es una reacción curativa que no hay que combatir sino favorecer, pues desaparecerá tan pronto como desaparezca la enfermedad. Si los dolores de vientre son fuertes se recomienda la siguiente lavativa: El enfermo se coloca de rodillas I en la cama y apoyándose con los codos sobre ella, en esta posición se le da una lavativa con 125 grms. de aceite de oliva tibio y se le i tapa con una manta. Véanse estas palabras en el índice de enfermedades de mi libro Plantas Medicinales.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. cuales son los medicamentos para curar la colitis com homeopatia

    Comment by roman garcia moreno — 8 octubre 2009 @ 23:30

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.