13 noviembre 2008

CEREBRO

Filed under: Cerebro y homeopatia — admin @ 0:37

Congestión del… Es el exceso de sangre en el cerebro, debido a que la circulación de la sangre en dicha parte está perturbada. Es debida a enfermedades del corazón y de las arterias; la presión alta de la sangre; la arteriosclerosis; el enfriamiento excesivo de los pies, las piernas y el vientre; la permanencia en lugares caldeados; tener la cabeza más baja que el resto del cuerpo. El abuso del alcohol, las emociones violentas, el abuso del matrimonio, ya que inmediatamente después del acto sexual se han originado, a veces, no solo congestiones sino ataque de aplopejía.
Síntomas. Enrojecimiento de la cara; latidos de las sienes; se notan las pulsaciones de las arterias que pasan por el cuello; sensación como si la cabeza fuera a estallar; ojos enrojecidos; vértigos; dolor de cabeza y en casos más graves hasta pérdida del conocimiento.
Tratamiento. Acudir al médico. Entre tanto bolsa de hielo en la cabeza o cataplasma fría de cuajada de leche; pies y piernas calientes por medio de botellas calientes.
CEREBRO
Apoplejía. Es la hemorragia en el cerebro, por rotura de una arteria del cerebro. Es debida a la arteriosclerosis y aumento de presión arterial; esfuerzos, especialmente los que causan la defecación, los estornudos, un golpe de tos, el acto sexual, las excitaciones nerviosas, un ataque de cólera, una comida abundantísima, alcohol, tabaco, bañarse o enfriarse en plena digestión.
Tratamiento. Suprimir todo lo que apriete el cuerpo del enfermo, trasladar al enfermo a la cama y llamar al médico. Se le dará un purgante enérgico, o si no puede tragar, una lavativa. Usar procedimientos que llevan la sangre de la cabeza a otras partes como bolsa de hielo a la cabeza y cataplasma de mostaza y harina de linaza en los pies y las piernas. La alimentación de los primeros días consistirá sólo en zumo de frutas. No conviene darle demasiados líquidos de una vez, para evitar que aumente la cantidad de sangre. Entre las plantas medicinales está la tintura de árnica que es muy benéfica. En adelante tendrá que usar una alimentación en que se supriman los huevos, carnes, pescado, café, té, vino, alcohol, cerveza, tabaco. La sal se reducirá al mínimo indispensable.
CEREBRO
Reblandecimiento del… Esta enfermedad aparece generalmente en edad avanzada. Puede ser consecuencia de la arteriosclerosis; sobrevenir después de una gran hemorragia cerebral; intoxicaciones fuertes que pueden alterar el cerebro y los conductos de sangre que lo nutren, y la anemia.
Síntomas. Disminución lenta de las facultades mentales; pérdida de la memoria; reacciones afectivas y emocionales desproporcionadas; pérdida de la facultad de asociación de las ideas.
Tratamiento. Suprimir las causas antes enumeradas. Son útiles el masaje, el trabajo metódico y ordenado, los baños de sol, las vitaminas y la electricidad. Las personas de edad avanzada para evitar el reblandecimiento del cerebro no deben abandonar su trabajo habitual y persistir siempre en sus actividades. Régimen crudívoro reconstituyente, abundancia de zumos de frutas, baño vital diario y chorros de agua fría. Plantas medicinales: tintura de ajo y de árnica sucesivamente.
CEREBRO
Inflamación. (Encefalitis). La encefalitis es la inflamación del cerebro producida casi siempre por microbios. Los microbios pueden aparecer en el curso de diversas infecciones o llegar al cerebro procedentes de algún foco infeccioso existente en los dientes, amígdalas, nariz, oído, ojo, etc.
Síntomas. Si la inflamación está en la corteza del cerebro son los propios de la meningitis; si los microbios son productores de pus, se forma un gran absceso o gran número de abscesos pequeños. El enfermo por lo regular tiene fiebre alta, pulso rápido, cara enrojecida, latido de las arterias del cuello, dolor de cabeza insoportable, delirio y convulsiones.
Tratamiento. Es el mismo indicado para la congestión del cerebro. CEREBRO
Debilidad y anemia cerebral. Anemia cerebral significa escasez de sangre en el cerebro y es la causa de la debilidad de la cabeza. Todas las enfermedades del corazón y de los conductos de sangre acompañadas de debilidad de la circulación harán que el cerebro reciba menos sangre de la normal unas veces y en exceso otras.
Síntomas. Cuando la cantidad de sangre que el cerebro recibe es menos de la necesaria, aparecen los síntomas de deficiencia del cerebro: debilidad de la cabeza, falta de poder de concentración, memoria débil, fatiga mental rápida; en casos graves puede llegar a la pérdida del conocimiento.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. hola quisiera saber mas de la anemia cerebral como detectarlas, como prevenirla o como contrarestarla ya que es muy escasa la informacion que podemos encontrar en los citios webs,gracias!!!

    Comment by melina ric-sor — 3 enero 2009 @ 5:51

  2. ALGO PARA LA OXIGENACION CEREBRAL.
    LE AGRADESCO SU ATENCIÒN

    Comment by JOSE LLAMAS H. — 10 junio 2009 @ 15:08

  3. Algun suplemento,zumo o hierba Potentes para eliminar infecciones en el cerebro ocasionadas por complicaciones de infecciones en la nariz, por favor agradezco de antemano respuesta. Saludos

    Comment by augusto770512 — 6 octubre 2009 @ 3:52

  4. […] grave accidente provoca los mismos síntomas que el ataque apoplético y la congestión en el cerebro. El paciente, después de breve período, tiene vértigos, se le nubla la vista y cae en un estado […]

    Pingback by Homeopatia » Insolacion — 17 noviembre 2009 @ 18:33

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.