12 noviembre 2008

CALAMBRE

Es el dolor intenso y transitorio de la pantorrilla que impide todo movimiento y da por resultado el endurecimiento de los músculos de la misma. Puede aparecer en los muslos, brazos, manos, piernas, pies, cuello, etc.
Puede tratarse de una fatiga muscular sin importancia, que un corto reposo basta para calmar, pero puede ser debido también a insuficiencia circulatoria fugaz o más duradera. En tales casos los calambres suelen repetirse. Debe desconfiarse de los calambres que se repitan por la noche, sobre todo si van unidos a una sensación crónica de frío en los pies. Estos signos indican una obstrucción más o menos intensa y extensa de las arterias. Algunos trastornos nerviosos provocados por sustancias tóxicas originan muchas veces dolores musculares muy parecidos a los calambres.
Tratamiento. Cuando se presenta un calambre, hacer un masaje de los músculos afectados o aplicación de agua caliente, dejando después el miembro en reposo durante un rato. Plantas medicinales: genciana, manzanilla, verbasco.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.