12 noviembre 2008

BOCIO O COTO

Filed under: Homeopatia para problemas galndulares — admin @ 0:14

Es un tumor benigno del cuerpo tiroides. En esta denominación se engloban todos los aumentos de volumen de la glándula que no sean quísticos inflamatorios, ni cancerosos. Se culpa de su génesis a la especial composición de ciertas aguas potables, a la alimentación y a la herencia. Aparece lentamente y por abscesos sucesivos una tumefacción en la región tiródea. El bocio más o menos voluminoso, puede ocasionar mudez o producir trastornos de compresión en la tráquea, como voz ronca, opresión, silbido respiratorio;v en el esófago deglución difícil. El peligro del bocio es su degeneración cancerosa después de los cuarenta años. Las enfermedades de la glándula tiroides repercutirán sobre los demás órganos ocasionando trastornos más o menos graves. Hay una relación importantísima entre el funcionamiento de la glándula tiroides y el crecí miento del cuerpo y desarrollo de la mente. Si la deficiencia d< funcionamiento de la glándula tiene lugar en un niño, perturba e normal desarrollo de las facultades intelectuales y el crecimiento del cuerpo, pudiendo originar, en los casos graves, idiotez y escas< desarrollo físico (enanos). BOCIO EXOFTALMICO (Enfermedat de Basedow), se manifiesta clínicamente por un aumento de volu men de la glándula tiroides acompañado de palpitaciones que va rían de 90 y 120 pulsaciones, exoftalmía, ojos desmesuradament abiertos, que parecen querer salirse. Con un tratamiento quirúrgic radical (extirpación de la mayor parte del cuerpo tiroides, pero n del todo) suele aliviarse.
Tratamiento. En primer lugar quitar la causa que lo produce qu es debida a una alimentación antinatural, pobre en minerales y e vitaminas y la falta de higiene. Usar régimen lacto-vegetariano. í casos muy crónicos se emplean los extractos de glándulas y el yodi Tomar esponja natural marina, tostada y bien pulverizada a pequ ñas dosis, dos centigramos diarios con un poco de agua. Tom alimentos ricos en yodo como son: los berros, rábanos, espinaca y la sal biguá o de mar. Hojas y semillas de marrubio blanco ( forma de pomada achican rápidamente el coto.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios »

  1. Favor orientarnos sobre cómo quitar el coto (bocio) a una señora de 58 años en Los patios Norte de Santander Colombia; escasos recursos económicos

    Comment by alvaro rondón — 22 abril 2009 @ 13:02

  2. para que me sirve la sal bigua.
    tengo en la garganta unas bolitas grasosas muy fetidas que me producen mal aliento. que debo hacer.
    por favor ayudenme

    Comment by william rojas — 20 enero 2010 @ 19:44

  3. Cordial saludo, necesito comunicarme con ustedes para saber cómo curar el bocio o coto

    Comment by alvaro rondon — 28 enero 2010 @ 23:00

  4. buenas por fa un remedio casero para bocio y esoftalmo urgente gracias

    Comment by zulma — 3 abril 2010 @ 18:40

  5. Hola. Me podrian informar de algun medicamento natural para disminuir una bolita q tengo en el cuello no me crece pero hace unosdias me aparecieron dos mas pequeñas me hicieron una biopsia y no son cancerosas

    Comment by stella montoya — 10 febrero 2012 @ 22:20

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.