11 noviembre 2008

ARTERIOSCLEROSIS

Filed under: Homeopatia para la circulación — admin @ 23:36

Se designa con este nombre la dolencia más común de las arterias y consiste en el endurecimiento y engrosamiento de sus paredes a consecuencia de la acumulación de materias extrañas en sus tejidos, con lo que pierden su elasticidad y resistencia y dificulta la circulación de la sangre y la buena nutrición de los órganos y por lo cual tienden a su degeneración.
Causas. Alimentación innatural y en exceso; falta de ejercicio físico y actividad cutánea; exceso de trabajo intelectual y abusos sexuales, pues acumulan en la sangre impurezas provenientes del consumo de energías y sustancias orgánicas. Todas las intoxicaciones e infecciones agudas o crónicas. La presión alta de la sangre, cuando dura muchos años.
Consecuencias. Ataque de apoplejía, por hemorragia cerebral; hemorragia de la retina, con pérdida mayor o menor de la vista; endurecimiento del riñon; angina de pecho; debilidad del corazón.
Tratamiento. El principal remedio contra la arteriosclerosis es el uso diario y prolongado por muchísimo tiempo del ajo (véase en mi libro Plantas Medicinales el modo de usarlo y de tomarlo). Régimen de alimentación vegetariana a base de frutas especialmente naranjas, uvas, fresas, tomates. Evitar rigurosamente el alcohol, café, tabaco, cacao, la sal, condimentos excitantes. Huir de toda clase de excesos, inquietudes, preocupaciones, emociones fuertes. Debe usar diariamente los baños de agua fría, fricciones de la misma, baño vital, baño de tronco. Las plantas medicinales que debe usar las encuentra buscando en mi libro Plantas Medicinales la palabra “Arteriosclerosis” en el índice de enfermedades.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Existe algun remedio para remover las placas depositadas en las arterias ?

    Comment by Roberto — 8 julio 2009 @ 20:22

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.