11 noviembre 2008

ANO

Filed under: Problemas del sistema digestivo — admin @ 21:27

El ano es el orificio en que termina el tubo digestivo y el que da salida a los excrementos. Las dolencias más comunes del ano son:
Prolapso del recto. Ocurre generalmente en niños y mujeres y consiste en la salida del intestino al defecar. La causa principal es el estreñimiento que debilita los músculos correspondientes.
Tratamiento. Normalizar la digestión, refrescar el vientre con cataplasmas de barro durante el sueño y observar régimen vegetariano y de mucha fruta. Véase la palabra estreñimiento. Con compresas o cataplasmas calientes se facilita la introducción del intestino.
Escozor y picor del. Es una sensación mezcla de picor, cosquilleo, escozor y hormigueo. Sus causas pueden ser: eczemas, gusanos, diabetes, enfermedades nerviosas, eliminación de sustancias perjudiciales por las glándulas de los alrededores del ano.
Tratamiento. Limpieza, lavados con infusión de manzanilla y lavativas pequeñas con lo mismo. Evitar el alcohol, café, pimienta, sal, tabaco.
Fisura del. Son úlceras estrechas alargadas que duelen mucho durante o después de evacuar, causadas por dilatación exagerada del ano por causa del estreñimiento.
Tratamiento. Combatir el estreñimiento. Al acostarse cataplasma de barro sobre el vientre toda la noche, en combinación con otra en la parte afectada. Lavar el ano a menudo con infusión de manzanilla.
Fístulas del. Son un canal que el organismo abre para sustancias extrañas de abscesos o tumores y que no deben cerrarse, porque se impediría la obra de defensa del organismo; supuración que persiste por mucho tiempo, con intervalos. La causa es la acumulación de impurezas por putrefacciones intestinales y mal régimen alimenticio.
Tratamiento. Normalizar la digestión; refrescar las entrañas con cataplasma de barro sobre todo el vientre durante la noche. Después de evacuar, limpiar el recto mediante una lavativa de un cuarto de litro de la infusión de manzanilla, malva, llantén. Si no viniere la curación, acudir al cirujano.
Tumores del. Se forman a consecuencia de acumulación de materias extrañas debido a crónicos desarreglos digestivos. La causa principal es el estreñimiento.
Tratamiento. Dieta exclusiva de frutas; emplasto de barro al rededor del vientre y ríñones, pasando también por entre las piernas esta sustancia envuelta en lienzo delgado.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] menta, verónica. Es menos frecuente que el del estómago. La mayoría de veces se forma en el ano y generalmente aparece en personas de edad avanzada. Tags: inflamatoria intestinal tratamientos, […]

    Pingback by Homeopatia » Tratamiento Intestinal — 26 noviembre 2009 @ 17:51

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.