10 noviembre 2008

AMÍGDALAS

Filed under: Tratamiento para infecciones — admin @ 0:59

Son dos glándulas situadas a los lados de la garganta y que desempeñan el papel de guardianes que defienden el organismo contra sustancias extrañas que circulan en la sangre y destruyen materias impuras que vienen de afuera; por tanto no deben ser extirpadas sino en caso de absoluta necesidad. La inflamación, muchas veces no se limita a las glándulas, sino que se extiende también a la boca y garganta.
Causas de la amigdalitis o angina: Alimentos calientes o excesivamente salados; condimentos o bebidas irritantes; cambios bruscos de temperatura; alcohol, tabaco; polvo de la atmósfera; acción de
los venenos que hay en la sangre por enfermedades infecciosas en los niños, como el sarampión, escarlatina, viruela, etc.; venenos producidos por estreñimiento crónico, fermentaciones intestinales o malas digestiones, enfermedades de la nariz o la garganta.
Tratamiento. Primeramente limpiar el intestino mediante lavativas; tener gran cuidado con la higiene de la boca. Cuando hay puntos blancos en la amígdala, se toma un palillo bien desinfectado y se hace con algodón un hisopo, el que se empapa en zumo de limón y se frotan las partes blanquecinas; hacer esto varias veces al día. Gárgaras de zumo de limón con un poco de agua. Gárgaras de zumo de cebolla con zumo de limón y un poco de agua; de cola de caballo; de eucaliptus y salvia. Baños de vapor de pecho y cabeza; baño vital. Cataplasmas de cuajada de leche o de barro y también cataplasmas de barro sobre todo el vientre, manteniéndolas día y noche.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario »

  1. hola, que tal?
    tengo una pregunta: padezco de amigdalas hipertrofiadas desde siempre, tengo 26 años. Ademas tengo el tabique nasal torcido, el paladar deformado… bueno,varios problemas que tienen que ver entre si.
    queria saber si la homeopatia es capaz de reducir definitivamente (o al menos a largo plazo) las amigdalas.
    dentro de poco me voy a operar del tabique, y me quieren sacar las anginas, pero me parece algo muy ignorante.
    Segun el medico es necesario por el tamaño de las amigdalas y es lo que me hace roncar.
    bueno, si tienen alguna respuesta les estare agradecido.
    saludos!

    Comment by nacho — 26 septiembre 2009 @ 22:38

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Este contenido tiene un carácter informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones médicas, consulte siempre con su médico.